6 FORMAS DE PREPARARTE PARA ESCUCHAR UN SERMÓN


Escudriña tu Biblia siempre.
¿Deberían los cristianos prepararse antes de recibir un sermón? Te dejamos estas recomendaciones.

Por muchos años, hemos escuchado sobre la gran tarea de los pastores en la elaboración de los sermones para la predicación. El gran número de tiempo que se necesita para estar listo para enseñar al pueblo de Dios. La parte fundamental de la oración en la preparación de los sermones para alimentar a la grey de Dios.
Nos preguntamos: ¿qué hacen las ovejas para prepararse para escuchar una predicación? 
Tenemos que dejar claro que una iglesia donde sus congregantes toman con responsabilidad el prepararse para los sermones, será una iglesia que crecerá en el conocimiento y entendimiento de la Palabra de Dios. Te dejamos siete maneras en que los congregantes pueden poner manos a la obra, y prepararse para escuchar los sermones.
  1. Oren por la predicación. Dedica unos minutos para orar por la persona que va a dar el sermón, los miembros de la iglesia deben orar para el próximo sermón. La oración puedes hacerla durante la semana, una noche antes de ir a la congregación, o si se te olvidó, hazlo la mañana antes de la predicación.
  2. Oren por el pastor o anciano que predica. Oren para que el predicador pueda predicar el mensaje de Dios de forma expositiva, además de entenderlo y aplicarlo él primeramente en su vida. Oren para que el pastor y los congregantes no se distraigan. 
  3. Oren por ustedes mismos mientras se preparan para escuchar la predicación. Oren para que Dios hable a través del mensaje y para que no se distraigan con cosas que pasan alrededor, sobretodo oren por claridad de mente y un corazón abierto para recibir el mensaje.
  4. Lean el texto bíblico antes de que se predique el sermón. Si es posible, lean el texto del cual predicará el pastor. Léanlo a fondo. Léanlo en oración.
  5. Haz apuntes. Durante la predicación es importante que anotes lo más importante que menciona el predicador, así como los textos que utilizó, así podrás revisar y analizar si lo que dijo el pastor es conforme a las reglas de la hermenéutica, y meditarlo de forma que puedas comprenderlo y aplicarlo en tu vida.
  6. Aplícalo en tu vida. Pídele al Señor a través de la oración que lo vas a escuchar puedas aplicarlo en tu diario vivir.
La predicación de la Palabra de Dios es vital para el crecimiento espiritual de la iglesia, por ende es necesario que los pastores tomen en serio su papel y la gran responsabilidad que tienen de enseñar al pueblo del Señor, pero a todo esto tenemos que preguntarnos ¿qué harás a partir de hoy para prepararte para escuchar la predicación en tu iglesia?

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

1 comentario:

  1. Excelente el domingo pasado, me puse a orar 5 minutos antes de la predica de mi pastor, siento que Dios me hablo a mi vida en este articulo, yo justo el domingo le dije Al Señor: Dios prepara al pastor que halla palabra Del Espiritu Santo y no de hombre! y luego pedi Al Señor que me librara a mi para que nada opere en mi, para que no me robe el enemigo el gozo o la palabra de Dios! Bendiciones hermanos!!

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO