PUBLICIDAD

EL SUICIDIO Y EL CRISTIANO

El suicidio es un pecado muy horrendo.

Muchos cristianos se hacen la pregunta: ¿Qué pasaría si un cristiano se suicida? Y a partir de esa pregunta es que decidí escribir el siguiente artículo.

El suicidio es definido como el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. Además de que el comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, por ejemplo tomar una sobredosis de medicamentos, arrojarse a las vías de un tren, o estrellar un automóvil de forma deliberada.

Entre los cristianos existe siempre esta pregunta si es perdonable o no, pero para ello tenemos que hacer un estudio sistemático del tema.

Tenemos que comenzar por el hecho de que nuestro Señor Jesús enseñó lo siguiente: 

"Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."
- Mateo 12:31 

Si leemos con atención nuestro Señor dice que todo pecado es perdonable excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, por lo tanto el pecado del suicidio sería perdonable, pero esto sería dar una respuesta muy simple al tema, por lo tanto queremos profundizar en el tema para dar una mejor respuesta.

Como cristianos el Señor nos da la capacidad de soportar todas las cosas, como el apóstol Pablo lo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y en el contexto podemos ver que el se refería al hecho de que no importan las circunstancias de la vida que nos vengan, como la escasez, la aflicción el Señor estará con nosotros, y nada nos puede separar de su amor. 

Nuestro Señor Jesús dijo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." - Juan 16:33. 

Por lo tanto si algo vamos a padecer como cristianos es pruebas y aflicciones, pero en todas ellas el Señor nos dará la paz que sobrepasa todo entendimiento. 

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." 
- Filipenses 4:7

Además el mismo dice que: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." tal como lo menciona en 1 Corintios 10:13.

Como conclusión hemos visto que la Palabra de Dios enseña que en todo el Señor nos fortalecerá, y no importan las pruebas que vengan el Señor nos dará la salida. En mi experiencia personal, nunca he sabido que un cristiano de sana doctrina, por más aflicciones que tenga se quite la vida. Pero aún así si fuere el caso, la gracia de Dios es infinita que tal pecado sería perdonado en la vida del cristiano.

Les dejo el siguiente video del hermano Charles Stanley y cada quien y cada uno saque sus conclusiones acerca del tema.



Puedes dejar tu comentario al respecto del tema.
Autor: Mike Gutiérrez.


4 comentarios:

  1. Dios le bendiga. Acabo de ver los videos y no puedo estar de acuerdo con Stanley ni Alducín.


    ¿Que le pasa a un cristiano que se suicida?

    Acabo de ver dos videos, uno de Charles Stanley y otro de Armando Alducín, donde hacen una apología del suicidio. Según ellos un cristiano que se suicida se puede salvar comoquiera.

    Tanto Stanley como Alducín son conocedores de la Biblia pero eso no los exime de cometer errores. En este tipo de tema hay que regirse por lo que dice la Biblia.

    En los mandamientos que Dios estableció está el de no matar. Matar o asesinar es un acto deliberado con la intención de acabar con una vida. El suicidio es el acto de quitarse la vida propia y es un acto deliberado.

    Ahora analicemos el suicidio desde una perspectiva bíblica.

    -El suicidio es pecado. Es atentar contra la vida, la propia vida.

    -La Biblia nos manda a NO pecar:

    Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1

    -Una persona que peca tiene que arrepentirse.

    Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:19

    -Una persona que se suicida muere cometiendo un pecado deliberadamente.

    -El que peca deliberadamente lo que le espera es el infierno:

    Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27

    -Si la persona que se suicida está cometiendo un pecado deliberadamente y no tiene como arrepentirse pues ya no tiene vida y el arrepentimiento es un acto que requiere el pensar, meditar y un compromiso de no volver a pecar, Hay que estar vivo para arrepentirse.

    -La última acción de una persona que se suicida es un pecado por lo tanto irá al infierno.

    Charles Stanley es una buena persona y un conocedor de la Biblia y lo mismo se puede decir de Armando Alducin pero pueden equivocarse. La Biblia en cambio tiene la palabra de verdad.

    No se suicide. Si se siente mal, deprimido o angustiado, ore y busque ayuda pero no se suicide. Mientra hay vida hay esperanza. Mientras hay vida usted podrá ver a Cristo obrando a su favor.

    https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1817009428520859

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo para aportar la biblia dice que el espiritu que hemos recibido es DOMINIO PROPIO por la tanto todo pensamien,setimiento suicida es una tentacion humana el espiritu santo nos dara la salida no existe ninguna fuerza interna o externa mas poderosa que el espiritu santo NO al suicidio critstiano de cualquier circunstancia

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=rFiwzJjjzfQ

    ResponderEliminar
  3. Amigo, yo no he visto el vídeo porque no tengo suficiente datos,. Lo que mencionas arriba de que está prohibido matar, si es verdad lo dice las escrituras, pero COMO ENTENDEMOS QUE LE MISMO SEÑOR DA ORDENES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO a no dejar a ninguno sin vida,en el caso de Saúl, y hay varios ejemplos.COMO ENTENDER ESTO.?solo Dios es soberano,

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA