EL SUICIDIO Y EL CRISTIANO

El suicidio es un pecado muy horrendo.

Muchos cristianos se hacen la pregunta: ¿Qué pasaría si un cristiano se suicida? Y a partir de esa pregunta es que decidí escribir el siguiente artículo.

El suicidio es definido como el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. Además de que el comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, por ejemplo tomar una sobredosis de medicamentos, arrojarse a las vías de un tren, o estrellar un automóvil de forma deliberada.

Entre los cristianos existe siempre esta pregunta si es perdonable o no, pero para ello tenemos que hacer un estudio sistemático del tema.

Tenemos que comenzar por el hecho de que nuestro Señor Jesús enseñó lo siguiente: 

"Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."- Mateo 12:31 

Si leemos con atención nuestro Señor dice que todo pecado es perdonable excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, por lo tanto el pecado del suicidio sería perdonable, pero esto sería dar una respuesta muy simple al tema, por lo tanto queremos profundizar en el tema para dar una mejor respuesta.

Como cristianos el Señor nos da la capacidad de soportar todas las cosas, como el apóstol Pablo lo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y en el contexto podemos ver que el se refería al hecho de que no importan las circunstancias de la vida que nos vengan, como la escasez, la aflicción el Señor estará con nosotros, y nada nos puede separar de su amor. 

Nuestro Señor Jesús dijo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." - Juan 16:33.

Por lo tanto si algo vamos a padecer como cristianos es pruebas y aflicciones, pero en todas ellas el Señor nos dará la paz que sobrepasa todo entendimiento.


"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." 
- Filipenses 4:7


Además el mismo dice que: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." tal como lo menciona en 1 Corintios 10:13.

Como conclusión hemos visto que la Palabra de Dios enseña que en todo el Señor nos fortalecerá, y no importan las pruebas que vengan el Señor nos dará la salida. En mi experiencia personal, nunca he sabido que un cristiano de sana doctrina, por más aflicciones que tenga se quite la vida. Pero aún así si fuere el caso, la gracia de Dios es infinita que tal pecado sería perdonado en la vida del cristiano.

Les dejo el siguiente video del hermano Charles Stanley y cada quien y cada uno saque sus conclusiones acerca del tema.

Gracia y paz.
Migus Gutiérrez.


Puedes dejar tu comentario al respecto del tema. 



LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA