¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO LE PEDIMOS A LOS SANTOS?

El desconocimiento bíblico siempre trae consigo terribles desviaciones de lo que Dios manda en su Palabra, en este tema queremos ilustrar con sustento en la Palabra de Dios, lo que enseña respecto a pedir cosas a Dios. Por ello te dejamos las siguientes razones para pedirle correctamente a Dios:
Procesión católica pidiendo favores a algo que no es el Padre
en el nombre de su hijo Jesús.

1. JESÚS ENSEÑÓ QUE LE PIDIÉRAMOS AL PADRE EN SU NOMBRE.

Tenemos primeramente que señalar que Cristo enseñó lo siguiente respecto a pedirle cosas al Padre, el dijo lo siguiente: 

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, 
para que el Padre sea glorificado en el Hijo." 
- Juan 14:13

2. LA BIBLIA ENSEÑA QUE HAY UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Cuando leemos la Biblia nunca encontramos a alguno de los cristianos pidiéndole a otro cristiano que ya falleció, sino que todas sus oraciones se dirigían a Cristo.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, 
Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

3. JESÚS ES EL QUE INTERCEDE POR NOSOTROS.

Muchos piensan que tenemos alguien más que intercede por nosotros ante el Padre, pero tal enseñanza no viene en la Biblia, pero en cambio todos los cristianos hemos creído que exclusivamente tenemos un intercesor ante el Padre y su nombre es Jesús. Leamos lo que dice la Biblia:

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, 
el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, 
el que también intercede por nosotros.
- Romanos 8:34

4. PEDIRLE A LOS "SANTOS" NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO.

El hecho de que los católicos oren a los "santos" es una cuestión llena de confusiones, pero tenemos que guiarnos por lo que dice la Biblia, no por nuestras emociones o mandatos de hombres. 

La Iglesia Católica Romana tiene una posición oficial sobre este tema, ellos aseguran que los católicos no oran a los santos o a María, sino más bien los católicos piden a los santos y a María que oren por ellos, lo más increíble es que en la Palabra de Dios no encontramos ninguna referencia a esta práctica; ellos aseguran que pedirle a los "santos que están en el Cielo", es igual a pedirle a una persona viva que ore por ti. Sin lugar a dudas es una locura creer que esto es avalado por la Biblia.

La realidad obviamente es distinta, ya que muchos católicos oran directamente a los santos y/o María pidiéndoles ayuda, en lugar de pedirles que intercedan ante Dios para recibir ayuda. Independientemente de esto esta práctica no tiene ningún sustento o respaldo bíblico.

Por ninguna parte la Biblia enseña a sus creyentes a orar a alguien más que no sea Dios, no hay ningún ejemplo donde algún creyente levantara oraciones a alguna persona en el cielo.

La pregunta sería: ¿Por qué entonces, muchos católicos oran a María y/o a los santos? Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios. Por lo tanto, si un santo le lleva una oración a Dios, es más efectivo que el que oremos directamente a Dios. Este concepto es evidentemente anti-bíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, podemos “... acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” 

El pueblo de Dios Israel cayó en el
pecado de la idolatría.
1 Timoteo 2:5 declara, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” No hay nadie más que pueda ser mediador ante Dios por nosotros. Si Jesús es EL ÚNICO mediador, eso indica que María y los santos no pueden ser mediadores. Ellos no pueden ser mediadores de nuestras peticiones en oración a Dios.

Los Católicos argumentan que el orar a María y a los santos no es diferente a pedirle a alguien que ore por ti aquí en la tierra. Examinemos este punto. (1) El apóstol Pablo les pide a otros cristianos que oren por él en Efesios 6:19. Muchas Escritura describen a creyentes orando unos por otros (2 Corintios 1:11Efesios 1:16;Filipenses 1:192 Timoteo 1:3) La Biblia en ninguna parte menciona a alguien pidiéndole a alguien más en el Cielo que ore por ellos. La Biblia en ninguna parte describe a alguien en el Cielo orando por alguien en la tierra. (2) La Biblia no da absolutamente ninguna indicación de que María o los santos puedan escuchar nuestras oraciones. 

María y los santos no son omniscientes. Aún glorificados en el Cielo, ellos son seres finitos con limitaciones. ¿Cómo es posible que puedan escuchar las oraciones de millones de gente? Cada vez que la Biblia menciona el orar o hablar con los muertos, es dentro del contexto de magia, brujería, necromancia, y adivinación – actividades que la Biblia condena fuertemente (Levítico 20:27Deuteronomio 18:10-13). En otra instancia, cuando es invocado un “santo” como en 1 Samuel 28:7-19, Samuel no estaba precisamente contento de ser perturbado. Es plenamente claro que el orar a María o a los santos es completamente diferente del pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por ti. Esta opción tiene una fuerte base bíblica, la otra no tiene absolutamente ninguna base en la Biblia.

5. DIOS ESCUCHA LAS ORACIONES QUE SON DIRECTAS A ÉL Y ACORDE A SU VOLUNTAD.

Dios no responde las oraciones basándose en quién es quien ora. Dios contesta las oraciones basándose en que lo que se pida vaya de acuerdo a Su voluntad (1 Juan 5:14-15). No hay absolutamente ninguna base o necesidad para orar a alguien más que solo a Dios. No hay bases para pedir a aquellos que están en el Cielo que oren por nosotros. Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios puede responder nuestras oraciones. 


Nadie en el Cielo tiene ningún mayor acceso al trono de Dios que el que tenemos como creyentes a través de la oración (Hebreos 4:16).

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.




1 comentario:

  1. Estimado amigo totalmente de acuerdo,simplemente hacer notar que el Señor Jesúcristo, al referirse a los niños, dice: “Sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18.10) y tambien en la parabola del Rico y Lazaro relata "....... Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." dando a entender de que Lazaro deberia volver a la vida para poder testificar a los hermanos del Rico en la tierra. Saludos Wilson

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO