Mi lista de blogs

¿ES BIBLICO FESTEJAR EL DIA DE MUERTOS?

En algunas culturas del mundo, pero quizá en México con mayor arraigo, es común ver que la gente celebra el Día de Muertos, y en esta publicación queremos analizar si tal práctica es correcta a los ojos de Dios.
En México la gente acostumbra a celebrar el Día de Muertos.


Cuando Dios le da los mandamientos a su pueblo Israel les dice lo siguiente:

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas. 
- Deuteronomio 18:10-12

Por lo tanto la misma Palabra de Dios nos advierte de que tales prácticas son una blasfemia contra nuestro Dios, así que debemos tener cuidado. Ahora queremos compartirte lo que dice la Biblia respecto a la vida eterna y la condenación eterna.

Queremos tener en cuenta las grandiosas palabras de Jesucristo y el dijo lo siguiente:

Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. - Marcos 12:27

Ciertamente en un futuro habrá una resurrección, algunos para ir a la vida eterna, y otros para ser arrojados al Lago de Fuego, pero nuestro Señor Jesús también dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? - Juan 11:25-26

De tal manera que conviene que creamos en las palabras de Cristo para poder resucitar y no morir eternamente.

La misma Biblia dice que nadie puede regresar, y para ello recordaremos a Lázaro y el rico, se acuerdan que Lázaro muere y es llevado a un lugar de consolación, y cuando el rico muere es llevado a un lugar de tormento leamos:

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 

El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. 

Si leemos con atención no es posible regresar de la otra vida, porque la misma Biblia dice lo siguiente: 

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. - Hebreos 9:27

La palabra de Dios nos advierte que solamente tenemos una vida, e inmediatamente a nuestra muerte se dicta la sentencia de condenación, Jesús también lo dijo:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. - Juan 3:18

Cabe señalar que en ninguna parte de la Biblia vemos que tal práctica de invocar a los muertos sea correcta.

Arrepiéntete de tus pecados y cree en el Señor Jesucristo de todo corazón para que escapes de la condenación eterna. 

Que el Señor les bendiga y no olvides compartir esta nota para que más personas puedan conocer el Evangelio de Cristo.

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO