PUBLICIDAD

¿ES PECADO TOMAR UNA CERVEZA O VINO?

Antes de iniciar este tema queremos aclarar que no estamos a favor de vivir de forma contraria a la Palabra de Dios, sino queremos dar un punto de vista equilibrado conforme a la Palabra.


Tenemos que iniciar con lo que enseñó el apóstol Pablo:


"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, 
luna nueva o días de reposo." - Colosenses 2:16

Cómo vemos a partir de aquí tenemos ya una clara enseñanza respecto a que no debemos juzgar a las personas en cuanto a los alimentos que prefiera; pero queremos hacer énfasis en el asunto del alcohol.

Ciertamente la Biblia enseña que los borrachos no entrarán en el reino de los Cielos, y apoyamos totalmente esa afirmación, todo borracho necesita arrepentirse de sus pecados y reconocer a Jesús como su Señor y Salvador, al igual que un mentiroso, un homicida, un ladrón. Porque la misma biblia dice que todos hemos pecado: 

"...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
- Romanos 3:23

Pero seguramente te preguntarás porque la Biblia menciona muchas veces el uso del vino. Y podemos ver que hubo personajes bíblicos que se emborracharon cometiendo así pecado, pero al mismo tiempo encontramos personajes como Timoteo a quien Pablo le recomienda tomar vino por cuestiones de salud.

Es nuestro deber como cristianos mantener un testimonio bueno delante de los hombres, y en base a ello es necesario recordar la ley del amor que enseñó Pablo respecto al tema de las comidas ofrecidas a los ídolos.


Es pecado tomar alcohol? por EvangelioPuro
Cabe señalar que en países europeos como España y Francia, y en algunos de América como Argentina se tiene por costumbre tomar una copa de vino con las comidas, lo cual no constituye ninguna falta a los mandamientos de Dios, el pecado sería emborracharse transgrediendo las palabras del apóstol Pablo cuando dijo:

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; 
antes bien sed llenos del Espíritu." - Efesios 5:18

Tenemos que señalar que "sed llenos del Espíritu" es la acción de estar llenos de la Palabra de Dios, no se refiere a tener experiencias místicas o emociones dadas por algún concierto, evento o congreso.

Nuestro Señor Jesús mismo decía que el Reino de los Cielos no es comida, ni bebida...

¿Entonces cuál es el verdadero problema a esto?

Es común dentro de las iglesias de América Latina condenar algunas prácticas que no tienen poder santificador o que aparentemente afectan en la salvación de una persona, pero tenemos que señalar que la salvación no se pierde, en Cristo tenemos libertad, pero tengamos cuidado de no convertir nuestra libertad en tropiezo para otros.

Dichas doctrinas le otorgan un poder de salvación, llegando a decir que si un cristiano muere en pecado se va a ir al infierno, lo cual es incorrecto ya que de ser así aún como cristianos todos nos iríamos al infierno, porque aún siendo nuevas criaturas seguimos cometiendo pecados los cuales no son agradables a un Dios que es Santo Santo Santo.

Aquí tenemos que aplicar el principio de la comida ofrecida a los ídolos, y por amor a los débiles en la fe y a los inconversos a causa de las malas enseñanzas del Evangelio en América Latina tenemos que evitar que nuestra libertad se convierta en tropezadero.

Tenemos que dar una conclusión final y es la siguiente. Como cristianos tenemos una responsabilidad de dar buen testimonio a los de dentro y los de fuera de tal forma que no es pecado tomar una cerveza o vino siempre y cuando en tu contexto social exista conocimiento y no sea mal visto que un cristiano tome alcohol.

Que Dios les bendiga y espero que escriban sus dudas o comentarios al respecto.

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.



12 comentarios:

  1. Leyendo tanto comentario, me embargo la tristeza, de ver, cuan pocas pero muy pocas personas, comprenden el espiritu del cristianismo, la mayoria lo miran con ojos fariseos, confunden el buen testimonio, con las apariencias que mira el hombre, confunden el amor, con la esclavitud, por ejemplo, una cosa es limitarse por amor al projimo, y otra es estar esclavizado por satisfacer el criterio de la gente hipocrita, que al fin y al cabo hacen cosas peores, pero juzgan con tanacidad, pequeñas cosas que hacen otros, el articulo publicado a mi me parece muy biblico, muy spiritual, en el que ni esta justificando, a los adictos al alcohol, ni esta mandando a los cristianos a beber, al leer tanto la Biblia como algun escrito, se deberia abrir mas los ojos, y la mente, y cerrar mas la boca, meterse a fondo para entender perfectamente el argumento que se esta leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo es verdad lo que dicen acerca del alcohol, lo malo no esta en el alcohol en si, sino en los abusos de el y sus consecuencias, por otro lado pienso que debemos mirar que no afectemos a nadie por hacerlo o dar un mal testimonio, y lo mas importante el por lo haces: por refrescarte, por acompañar una comida o por complacer un entorno que te presiona a hacerlo para no quedar mal ante ellos, sabemos que al único que demos agradar es Dios.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena está explicación

    ResponderEliminar
  4. Muy buena presentación sobre el tema,yo también estoy de acuerdo que el problema del ser humano siempre ha sido el abuso de las cosas que nuestro Dios nos da, y las bebidas embriagantes son producidas a partir de frutos, semillas y plantas que Dios ha creado para nosotros..recordemos no ABUSAR es la clave.

    ResponderEliminar
  5. Mal mal mal por eso hay muchos ministros ministrando borrachos
    Porque de una copa pasan a dos y de una cerveza a dos y lo digo porque se de muchos y hasta matrimonios destruidos hay.

    ResponderEliminar
  6. Un refresco de cola es mucho mas dañino q una cerveza y q un trago de wisky!mas sin envargo nadie lo condena. Este tema queda en su justa aplicacion subordinado al gran mandiento: "AMA A TU PRIJIMO COMO A TI MISMO" y "HAZ CON LOS DEMAS LOS QUE QUIERES QUE HAGAN CONTIGO".

    ResponderEliminar
  7. EN LA SEGUNDA CARTA A LOS CORINTIOS EN EL CAPITULO 5 VERSICULO 17 DICE : DEMODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAA VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.PARA MUCHOS DE NOSOTROS ACASO NO FUE ESA PRIMERA COPA DE VINO Y ESA PRIMERA CERVEZA QUE NOS LLEVO A SITUACIONES DE PERDIDA DE HOGAR EMPLEOOS ETC ETC MAS BIEN LO QUE CREO ES QUE AL QUE LE GUSTA HACERLO LO JUSTIFICA

    ResponderEliminar
  8. No es lo que entra lo que contamina al hombre sino lo que sale del corazon dijo el Senor excelente presentacion apegada a la Biblia

    ResponderEliminar
  9. Nueva criatura somos los nacidos en Cristo. Alerta siempre de las cosas que nos pueden quitar la santidad y la bendición de nuestro Señor. Si está mal embriagarme eso no debe hacer un Cristiano.mas una copa de vino no creo rompa la santidad. Realmente hay cosas peores a mi entender sobre todo la avaricia y el engañar las personas. Mi Señor me cubra con su misericordia y me mantenga alejado de todo eso es lo que pido. Y para todos los hermanos en Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Para muchos que fueron alcohólicos en su vida pasada es lógico que no resistan una copa y no deberían estar cerda del alcohol pues no debemos de tentar. Ahora bien, para aquello que no es su caso , una copa no le afectara, ahora bien para un hombre o mujer fornicadora, una conversación fuera de todo debería ser su prioridad evitar. ahora ven? todo es como nos afecte. Por tal razón espíritu Santo de Dios no trata con todos sus hijos de la misma forma.

    ResponderEliminar
  11. Mucha tristeza de leer tantas opiniones lejos inclusive del tema paralelos insensatos, el yo creo, como si sus pensamientos fueran más altos que Dios, es una pena ver como la iglesia del Señor se putrefacta de religion, espíritu mentiroso, fariseo invade el remanente de Dios, solo un ejemplo a los que opinan sin conocimiento de la palabra. Nino uno es salvo, porque aceptaron a Jesús que tomo vino con sus discipulos, antes de la partida, y como tomo vino lo convierte en pecador. Por lo tanto nadie es salvo. Muchos encajan y lo digo con tristeza en la frase de Jesús colas el mosquito, pero tragas el camello. Insensatos, arrepientanse.

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha tristeza de leer no todos tanto comentario insensato, religioso, fariseo, sin sabiduria, ejemplos tontos, el yo creo , o personalmente, sobre verdades biblicas, para comenzar la biblia no es de interpretación privada, personal, tus pensamientos no son mis pensamientos escrito esta. Y ahora tengo que creer que acepte a Jesús pecador , porque el si bebió vino entonces ninguno es salvo, que absurdo. Arrepientanse, restaurense, ora, ayuna. Pasen más tiempo, con Dios, visiten al enfermo, al desanimado, rescata al perdido. Sirve, y pidan a Dios sabiduria, discernimiento, usa al espíritu santo cerrando tus pensamientos. Un hermano,saludos

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA