¿UN CRISTIANO PUEDE FESTEJAR NAVIDAD?

Empezaré esta nota afirmando que conozco todos los orígenes paganos de la "navidad", pero ese no será el tema que trataré en esta publicación, sino que a la luz de la biblia veremos si la navidad en el sentido correcto transgrede las leyes de la biblia.


Pregunta: ¿Jesús festejó alguna tradición, costumbre o fiesta que no fuera ordenada por Dios? La respuesta es si.


Veamos: Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 

La fiesta de la dedicación o mejor conocida como Januca es una fiesta que no fue ordenada por Dios, pero es una celebración del pueblo judío agradeciendo a Dios por la victoria milagrosa en contra de Antíoco y sus ejércitos. (no profundizaré en detalles de la historia, no seas flojill@ e investiga ^^) y Dios nunca los castigó por llevarla a cabo, e incluso nuestro Señor Jesús la festejó, por en si la fiesta no transgrede ninguna ley de Dios.

Incluso Jesús iba a las sinagogas, las cuales Dios no ordenó que se construyeran, pero las hicieron con el fin de tener un lugar de reunión para leer las Escrituras, y esto en nada transgrede las leyes de Dios.

Pero entonces traslademos esto a la navidad, muchos dirán es de origen pagano, pero analicemos un momento, les cuento que yo soy de México, y en mi país los billetes tienen símbolos páganos, e incluso idolatría, o que me dicen de los billetes de EUA que tienen símbolos masónicos y satanistas, pero entonces ¿por qué los cristianos no dejan de usar billetes? u otro ejemplo todos utilizamos los nombres de los días de la semana, los cuales son de origen págano y dedicados a los astros, lunes a la luna, martes a marte, miércoles a mercurio, jueves a júpiter, etc.... ¿deberíamos de dejar de usarlos si es que son paganos? obviamente la respuesta es no, porque no les otorgamos un poder espiritual, pero entonces ¿qué tradiciones o costumbres transgreden la ley de Dios?

¿Halloween? Si, esta celebración es una clara transgresión a los principios bíblicos ya que se enfoca en el ocultismo.

¿Día de muertos? Esta también es una transgresión ya que implica lo mismo que la anterior, acompañada de espiritismo y ocultismo.

Pero regresemos al tema de la navidad, la fecha de nacimiento de Cristo no se sabe con exactitud, es mas acorde al relato bíblico la fecha aproximada sería en el mes de marzo, al igual que el Januca la fiesta de navidad no es ordenada por Dios, pero en nada transgrede la ley de Dios (en el sentido correcto de la celebración, lo cual explicaremos a continuación). Por lo tanto, yo puedo festejar navidad el día que se me antoje hacer una fiesta para el Señor, la cual debe ser sin darle un sentido espiritual, ya que celebrarla o no, no producirá un efecto espiritual en nuestra vida. 

Es mas yo podría festejar navidad hoy mismo, podría ser una comida en lugar de una cena, o hasta un desayuno agradeciendo a Dios haber enviado a su hijo Jesús a morir por nosotros, y en nada transgredo la ley de Dios.

Entonces: ¿Qué elementos deberíamos de evitar en dicha celebración? Santa Claus es un personaje que se ha introducido que no tiene nada que ver el verdadero sentido de la celebración. Otra cosa las borracheras, los excesos en dicha celebración, etc... ustedes ya saben a lo que me refiero. 

Podría profundizar mas la enseñanza pero hasta aquí la dejaremos, en CONCLUSIÓN: El festejar o no navidad no afecta en nada tu vida espiritual, ni tampoco es un tema que se le otorgue un poder de salvación, con decirles que es mucho mas perjudicial hacer un evento para un falso profeta en el cual se prediquen falsas doctrinas eso si es peligroso y transgrede la ley de Dios y nos desviamos de la predicación para salvación a los participantes. Es decir no te vas a ir o no ir al infierno por festejar navidad.  

Si yo quisiera festejar la navidad el día 31 de octubre día que festejan halloween no tendría nada de malo; que los satanistas lo ocupen para halloween a mi no me importa, yo le voy a hacer una fiesta al Señor de todos los días del año y puede ser a la hora, el día que usted y yo queramos. Dejemos de darle poder espiritual a ciertas cosas que nada tienen que ver. Eso se llama legalismo y religiosidad, otorgar un poder a algo que no lo tiene. 

Espero haber sido claro, y no puse mas sustento bíblico para no hacer mas larga la enseñanza, (muchos se enfadan de ver muchas letritas XD...) tampoco pretendo que usted esté de acuerdo conmigo, en Cristo tenemos libertad y ya depende de la conciencia de cada cristiano. Si festejas navidad no tengo porque juzgarte, de igual forma sino la festejas.

JOSÍAS GRAUMAN | El significado de la Navidad... por PalabraDeDios
 

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO