¿ES BÍBLICA LA VIRGEN DE GUADALUPE?

Hoy queremos hablar acerca de la "virgen de Guadalupe", pero queremos hacerlo con mucha responsabilidad para todos aquellos que carecen de conocimiento bíblico al respecto.

Por ningún lado de la Biblia encontramos referencia a esta imagen.
Tenemos que señalar que por ningún lado de la Escritura se menciona a tal virgen, imagen o personaje llamado Guadalupe, lo que si encontramos es a una mujer de origen judío llamada María, que por corto los eruditos bíblicos enseñan que la forma correcta de traducir el nombre sería Miriam o Mariam, pero bueno eso es otro tema.

Cabe señalar que la Escritura nos manda en el libro de Éxodo capítulo 20 a no adorar ninguna otra cosa que no sea a Dios, ya que el es fuerte y celoso, razón primordial para no poner alguna persona, objeto o tradición que este por encima de lo que Dios estableció en su Palabra.

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”Éxodo 20:3-5

La Virgen de Guadalupe por ningún lado es mencionada o al menos se hace referencia en la Biblia, la única que encontramos es María, pero ella al igual que todos los seres humanos, fue pecadora, por lo tanto necesitaba así como tú y yo un salvador.

La historia de Juan Diego en el cerro del Tepeyac, no puede ser tomada como una verdad bíblica, ya que la Palabra de Dios señala que no debemos de agregar o quitar algo de su palabra; y al añadir esta historia estamos en desobediencia absoluta de sus mandamientos.

El mismo apóstol Pablo guiado por Dios escribió:  

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
Cómo leíste tú no puedes agregar a la Biblia absolutamente nada, ya que la Palabra de Dios es perfecta y no necesita añadidura alguna." - Gálatas 1:8

En Apocalipsis dice lo siguiente:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro." - Apocalipsis 22:18

En el siguiente video podrás ver el increíble negocio que se encuentra detrás de esta imagen:

Tengamos cuidado de no hacer un Dios a nuestros antojos, no enseñemos incorrectamente la Biblia, un día estaremos frente al juez y horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo.

Arrepiéntete de tus pecados y cree de todo corazón en el Señor Jesús. ¡Deja la idolatría!

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.

Autor: Mike Gutiérrez.

1 comentario:

  1. De que sirve que el hombre gane el mundo entero si c pierde así
    mismo.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO