¿LA LETRA MATA?

Muchos cristianos piensan que este versículo se refiere a que no debemos estudiar tanto la Biblia.
"La letra mata pero el espíritu vivifica."

Muchos cristianos MAL INTERPRETAN estos versículos, y piensan que se refiere a estudiar mucho la biblia y que eso nos trae un mal sobre nuestra vida, lo cual es un terrible ERROR. Si fuese así entonces nuestro Señor Jesús es un mentiroso cuando dijo en Juan 5:39:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"

y el Padre también nos advierte en Oseas 4:6:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

Pero veamos a que se refiere "La letra mata pero el Espíritu vivifica..."

La LETRA se refiere a la Ley de Moisés la cual nadie podía cumplirla, la ley dio a conocer el pecado, y la ira, y la maldición de Dios, y Dios en contra de nosotros, pero en cambio el Espíritu vivifica, se refiere al nuevo pacto que se caracteriza por la seguridad de la renovación por el Espíritu para los que han puesto su fe en Cristo

Ahora esto es sencillo desde la hermenéutica utilizando la regla del contexto, lean antes y después y verán de que estaba hablando el apóstol Pablo. Para esto lee 2 Corintios capítulo 3 desde el versículo 1 al 10, y verás que se refiere a la Ley de Moisés. 

"Un texto sacado del contexto es un pretexto!"....

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO