¿CÓMO TENER UN MATRIMONIO BENDECIDO?

La Palabra de Dios nos da las bases para tener un matrimonio que de gloria al Señor.
Queremos iniciar con la pregunta: ¿Puede mi matrimonio llegar a ser todo lo que debería ser? Es una buena pregunta, y queremos afirmar que lo que creemos acerca de Dios determina la calidad de nuestro matrimonio.

Por lo tanto tenemos que ser teólogos, porque un teólogo es alguien que estudia quien es Dios, para entenderlo, de modo que lo que entendemos de Él determina la calidad de nuestras vidas y esto a su vez se ve reflejado en nuestro matrimonio.

Alguien lo dijo así: "Lo que usted realmente cree acerca de Dios, de lo que significa vivir para Dios, es su teología". La Palabra de Dios infunde una importancia eterna y gloriosa al matrimonio, la Palabra de Dios es el estándar de evaluación y la clave para el gozo en el matrimonio; de modo que la Palabra de Dios es la parte más importante en el matrimonio.

Sabemos que somos pecadores y que estamos en una lucha constante contra el pecado, de la misma forma en que aplicamos la Palabra de Dios diariamente en nuestra vida para vencer al pecado, asimismo debemos tenerla por guía en nuestro matrimonio.

El Evangelio es una fuente inagotable de la gracia de Dios para el matrimonio, es decir, debemos tener un entendimiento claro y profundo de la Biblia, para tener una vida o matrimonio próspero. El matrimonio es una representación de como Cristo ama a su iglesia, de manera que es un testimonio hacia el mundo.

Recuerda que Dios es la persona más importante en nuestro matrimonio, Él tiene derechos únicos sobre su diseño de matrimonio, el matrimonio no existe solo para tener hijos, o tener amor entre dos personas, estas son bendiciones del matrimonio, es mucho más que eso, tu matrimonio tiene que ser para la Gloria de Dios, ese es tu principal objetivo.

Cuando una iglesia tiene matrimonios débiles, tiene un mal testimonio para con el mundo, porque no puede hablar del amor de Cristo al mundo, debido a que no puede mostrarlo en sus matrimonios.

Por eso te dejamos 7 puntos que te ayudarán a tener un matrimonio según Dios.

1.- Estudia la Palabra de Dios con tu esposa y de forma personal.
2.- Ora diariamente con tu pareja.
3.- Guarda tu vida en santidad.
4.- Preocúpate por las necesidades de tu esposo(a).
5.- Si eres hombre, utiliza tu liderazgo para ser un servidor.
6.- Cultiva el amor todos los días.
7.- Hombre estudia a tu esposa para que vivas sabiamente con ella, como manda la Escritura.

Recuerda que el amor no es un sentimiento que te lleva a una acción, sino una acción que te lleva a un sentimiento. Según el mundo es al revés: “Haz lo que te dicte el corazón”. Pero el amor matrimonial según Dios es un pacto incondicional entre un hombre y una mujer, en el cual ponen su voluntad. Una hermosa decisión, que vendrá acompañada de hermosos sentimientos.

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO