Mi lista de blogs

¿MARÍA FUE POR SIEMPRE VIRGEN? ¿MARÍA TUVO HIJOS?

Jesús tuvo más hermanos, la Biblia lo enseña.
En estos días se ha desatado una controversia en redes sociales, debido a que una monja de la Iglesia Católica dijo en un programa de televisión, que José y María tenían relaciones sexuales. Y esto supuso que la gran mayoría de católicos se fueran contra de ella, afirmando que María por siempre fue virgen. 

Pero antes de que un servidor o alguien más de su opinión, ¿qué les parece si leemos lo que dice la Biblia al respecto?

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la CONOCIÓ hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
- Mateo 1:24-25

Después de hacer una lectura superficial del texto te podrás dar cuenta que la Biblia deja en claro este dilema y nos enseña, que sí, efectivamente José y María tenían una vida como la de cualquier pareja sobre la tierra, se supone que José y María ya se conocían el uno al otro, pero en este caso la palabra "conocer" se refiere a otra cosa, usemos tantito la cabeza por favor.

El texto bíblico nos habla de que José "no conoció" a María hasta después de tener al bebé, tendríamos que ser muy tontos para entender que esa frase "conoció" no se refiera a tener vida íntima, además de ser usada en la Biblia en muchas ocasiones, para hacer referencia a la intimidad. 

Además ustedes piensan que después de dar a luz María, ¿José iba a estar sin satisfacer sus necesidades en esta área de su vida?

En la Biblia encontramos varios ejemplos a lo que se refiere esta frase "conocer", veamos algunos:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. - Génesis 4:1

Como vemos en la historia bíblica cuando Dios le presentó a Eva, aún ni siquiera habían caído en el pecado, Caín nace tiempo después, y aquí es donde dice la Biblia que Adán "conoció" a Eva. ¿A qué se está refiriendo? Sencillo, de ahí nació Caín.

Pero si no queda claro sigamos leyendo la Biblia:

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
- Génesis 4:25

Como vemos Adán "conoció" de nuevo a su mujer, pero un momento ¿qué no ya la conocía? Obviamente se refería a una intimidad sexual, y el fruto de ello fue el nacimiento de Set.

Resulta que después de tan solo "conocer" a la persona pues nacieron hijos... Algo así:

H: Hola
M: Hola
M: Me quede embarazada
H: Que alegría voy a ser padre!
M: Si amor...

Obviamente no...

Hasta el día de hoy no conozco a alguna mujer que haya quedado embarazada por tan solo platicar o conocer a una persona, ahora veamos algunas otras traducciones del versículo de Mateo 1:25 en otras versiones de biblias: 

Nueva Versión Internacional:

...pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Nueva Traducción Viviente:

...pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su hijo. Y José le puso por nombre Jesús.

Traducción Peshitta:

...pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito. Y le puso por nombre Jesús.

Biblia de Lenguaje Sencillo:

...pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño.

Palabra de Dios para todos:

...pero ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que ella tuvo al bebé. José le puso por nombre Jesús.

Como conclusión tenemos que afirmar que la Biblia enseña que María dejó de ser virgen y es más la Palabra de Dios enseña que ella tuvo más hijos, es decir, nuestro Señor Jesús tuvo hermanos.

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO