6 RAZONES QUE ENSEÑAN QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE

La Biblia nos enseña acerca de la seguridad de nuestra salvación en Cristo.
Antes de responder esta pregunta tenemos que definir el término cristiano. Un cristiano no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido con una familia cristiana; mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son las que hacen a una persona cristiana.

Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo, y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente salvador, tal y como lo señala Juan 3:16 y Efesios 2:8-9.

Así que con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación, estos son algunos ejemplos:

 1.- Un cristiano es una nueva criatura.

Dice el texto:


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; 
he aquí todas son hechas nuevas. - 2 Corintios 5:17


Estos versos hablan de una persona que se ha convertido en una nueva criatura como resultado de estar en Cristo para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

2.- Un cristiano es redimido.

"...sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación". - 1 Pedro 1:18-19

La palabra redimido se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado, para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar su compra por la que pago con la preciosa sangre de Cristo.

3.- Un cristiano es justificado.

 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
- Romanos 5:1

Justificar significa declarar justo, todos los que recibieron a Jesucristo como salvador, son declarados justos por Dios, para que un cristiano perdiera la salvación Dios tendría que estar indeciso de lo dicho en su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

4.- Un cristiano tiene vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16

La vida eterna es una promesa de vida para siempre con Dios, Él hace esta promesa "...cree, y tendrás vida eterna..." para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada; si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces Dios puede romper esta promesa quitándole la vida eterna? 

5.- Un cristiano tiene garantizada la glorificación.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. - Romanos 8:30

Como lo aprendimos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo, de acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para aquellos a quienes Dios justifica, la glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo, si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, debido a que Dios no podría garantizar la glorificación para todos aquellos quienes Él predestinó, llamó y justificó. 

6.- Un cristiano ha sido sellado por el Espíritu Santo.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. - Efesios 1:13-14

Para que un cristiano perdiera la salvación el Espíritu Santo tendría que retirar su sello y su garantía de promesa.

Podríamos compartir muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación, sin embargo, estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte si no es que todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse.


¿Puede un cristiano perder la salvación? por PalabraDeDios
La salvación no puede ser revertida, un cristiano no puede ser "descreado" como nueva criatura, la redención no puede ser deshecha, la vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como vida eterna, tendríamos que llamarle vida temporal, si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de su Palabra y cambiar de parecer, dos cosas que la Escritura nos enseña que jamás hace.


5 comentarios:

  1. HONESTAMENTE, ESTOY BUSCANDO LA RESPUESTA CON BASE BIBLICA, SI LA SALVACION SE PIERDE O NO SE PIERDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es la Salvacion, Si la ves como un premio entonces debes ganartelo. Si la ves como un regalo debes aceptarlo. La salvacion no es un boleto al cielo, es una transaccion realizada en el cielo, Redencion quiere decir comprar dos veces o recuperar. Cristo pago el precio y nos regalo la salvacion.
      Puedes ver estos estudios:
      http://abdielsalas.obolog.es/ley-produce-esclavos-gracia-produce-hijos-2481210

      http://abdielsalas.obolog.es/

      abdielsalas@live.com

      Saludos

      Eliminar
  2. En primer lugar el cristiano ya no es un pecador es Santo no por obras que el hizo sino por la obra redentora de Jesús. Dios no ve a el cristiano como el se ve en su condición actual sino en cristo el perfeccionamiento cristiano es un proceso Pablo dice que no tiene de que gloriarse en la carne el no confia en su carne confia en la cruz y dice que su depósito esta ya guardado Jesús dijo de lo que me diste no perdí ningúno mucha gente no puede experimentar la libertad cristiana porque siguen crellendo que son pecadores y todas las doctrinas del nuevo testamento son para el hombre nuevo tienen un problema de identidad si crees que eres un pecador actuaras como un pecador y intetaras agradar a Dios con tus fuerzas sin lograr nada y seguiras siendo un niño sin conocimiento de la verdad si te apoderas de la identidad de hijo Santo y perfecto la nueva vida empezara a fluir en ti y llegaras a la estatura de la plenitud de cristo y entederas que para lograrlo sólo necestas el amor de Dios derramando en tu corazón el infierno no es para los hijos de Dios.
    Porqué Si ustedes siendo malos dan buenas cosas a sus hijos cuánto más Dios no dara al sus hijos al Espíritu Santo a los que se lo pidan y luego la vida eterna.
    La única manera de agradar a Dios es por la fe porque de cristo os desligasteis los que por la ley os justificais de la gracia habéis caído así le dijo Pablo a los galata. Asi que hermanos aganse acreedores de la identidad de la nueva vida en cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy clara su exposición, amén

      Eliminar
  3. El nuevo nacimiento dice que se es nacido por voluntad de Dios, no por voluntad o fuerza humana, nacidos del agua y del Espíritu, significa "estar en Cristo" significa nueva creación, hecho según Dios, claro que entonces surge la batalla contra la naturaleza pecaminosa carnal, pero la luz prevalece en las tinieblas, Pablo dijo quién podrá librarme de est cuerpo de muerte pero da gracias a Dios por Jesucristo, aleluyah, pienso que estos argumentos escasos, sin mucho discurso me dicen que lo que Dios plantó quién lo corta, pero lo que Dios no plantó él lo cortará! Dios nos ayude, no hay que confundir el sentido del salvado por gracia, que el que cree que Dios comulga con el pecado, pues el es siempre Santo y nos guía a la santidad que obra por gracia, la gracia en su significado celestial y no mundanal, de hecho no hay gracia en los que aman al mundo y sus pasajeros deseos,

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO