¿CÓMO SER UN BUEN PREDICADOR DE LA BIBLIA?

La lectura de la Biblia es vital para ser un predicador fiel de la Palabra de Dios.
Pablo dice a Timoteo en su primer carta, entre tanto que voy ocúpate en la lectura, este principio es fundamental para la predicación, ocuparse de la lectura de la Biblia, sé que este principio puede sonar muy obvio, pero créanme, hay quienes pretenden predicar sin conocer la Palabra de Dios, y más aún hay quienes ya están predicando y no conocen la Palabra de Dios.

No puede haber predicación sin tener un amplio conocimiento de la Palabra, ¿cómo hablar de Aquel quien no conocemos? ¿Cómo poder transmitir a los oyentes la Voluntad de Dios, sus promesas, su poder, sus propósitos? ¿Cómo hacer esto si tenemos poco conocimiento de Él y la única manera de conocerle es a través de la lectura de la Palabra? 

Se que hay algunos que dicen por hay que "la mucha letra mata" y es verdad, la mucha letra mata la ignorancia, mata la incertidumbre, mata el temor y el orgullo, la mucha letra mata el engaño, no creamos que el conocimiento de Dios se recibe como por una transfusión, como por una revelación especial del Espíritu Santo, debemos como dice Pablo "ocuparnos de la lectura de la Palabra de Dios".

La verdad es que para ser un buen predicador, un predicador fiel de la Palabra de Dios, se requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha lectura, mucha dedicación, y mucha oración, por tanto este principio es fundamental, y tan fundamental que Pablo se lo repite a Timoteo en su segunda carta:

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 3:14-15

Persistir es mantenerse firme y constante, ora hermano, lee, medita, y una vez que hayas hecho esto, vuelve a leer, orar y meditar, y una vez más, y verás como tus dones y habilidades se irán desarrollando, por tanto amado hermano, te doy este consejo a manera de principio, si quieres llegar a ser un buen expositor de la Palabra: "Ocúpate en la lectura".

Deja tu comentario respecto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO