PUBLICIDAD

LAS FALSAS DOCTRINAS DE YIYE ÁVILA


¿Eran bíblicas las enseñanzas de Yiye Ávila?

La Palabra de Dios nos ordena a probar los espíritus y con esta afirmación no se está refiriendo a demonios o ángeles solamente, sino que los hombres también se incluyen.

En esta ocasión queremos analizar si las enseñanzas de Yiye Ávila son conforme a la Palabra de Dios y si es bueno escuchar sus enseñanzas.

1.- Falsas lenguas.

Una de las características del pentecostalismo es el poco estudio serio de la Palabra de Dios, y como lo podemos ver en el siguiente video al parecer Yiye Ávila desconoce que para hablar en lenguas (si es que estas están vigentes) el apóstol Pablo dejó establecidas reglas para hacerlo correctamente.


Yiye Avila y sus falsas lenguas por EvangelioPuro
Como vemos hay un desorden desmedido en lo que está haciendo Yiye en el video, lo cual es una clara transgresión a las ordenanzas del apóstol Pablo, que enseñó que para que alguien pudiese hablar en lenguas tenía que haber un interprete, y sólo podían hablar uno por uno, y a lo mucho 3.

2.- Su legalismo.

En repetidas ocasiones fui testigo de las muchas desviaciones que decía este hombre, las cuales supuestamente venían de parte de Dios, tales como el hecho de que las mujeres no deberían de usar pantalón, porque "Dios le reveló" que no lo tenían que hacer porque sino se iban a ir al infierno. Lo cual es totalmente erróneo ya que entonces le está otorgando un poder de salvación a una simple prenda de vestir. Además que utilizaba mucho la frase "Dios me dijo", para ratificar sus afirmaciones.

Además de condenar el uso de aretes, maquillaje, cortes de cabello, el uso de mangas cortas en los hombres y el uso de pantalones cortos (mejor conocidos como shorts en México), hasta ver televisión era pecado, todo era pecado para él.

Yiye Ávila y sus falsas doctrinas por EvangelioPuro

3.- Enseñaba una salvación por obras.

Obviamente al enseñar que infinidad de cosas eran pecado, debido a su mala teología y desconocimiento de la hermenéutica, no atinaba a ninguna doctrina histórica del cristianismo, afirmando la doctrina del arminianismo, la cual señala que la salvación se pierde, lo cual es incorrecto, ya que como la Biblia lo afirma la salvación es del Señor, es por gracia y como lo afirma tajantemente el libro de Romanos, "así que no depende de quien quiere, ni de quien corra, sino de Dios que tiene misericordia".

La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios, no depende de las obras, para que nadie se gloríe, o diga que es buena persona.

Yiye Ávila enseñaba que la salvación tenías que mantenerla por tus buenas obras.

Yiye Avila y su salvación por obras por EvangelioPuro

Conclusión.

Podríamos señalar muchísimos errores en las predicaciones de Yiye Ávila, obviamente no predicaba el verdadero Evangelio de la Gracia, sino que tenía las mismas doctrinas de la ramera del Apocalipsis, la Iglesia Católica. 

Por último cabe señalar que en ningún momento estamos condenando al infierno a Yiye Ávila, sólo es un análisis de su doctrina, si era salvo o no, sólo Dios lo sabe.

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.


22 comentarios:

  1. Dios le bendiga a todos hermanos, estoy impresionado como el dueÑo de esta pagina y algunos
    hermanos entre comilla le hacen el juego a satanas, desacreditando a un hombre que ya partio y esta frente a la presencia de Dios gosandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a DIOS... Aleluya... bendito sea tu nombre JESUS

      Eliminar
  2. Disiernan la palabra y vivan la sana dotrina la palabra de Dios no es comflicto y dijo Jesus perdonalos por q no saben lo que hacen; maldito el hombre que comfia en el hombre asi q analizemonos y preguntemonos cuantas almas hemos ganado para Dios eso si es importante y de yiyi avila solo Dios sabra juzgarlo nosotros tenomos q trabajar y luchar contra el enemigo.

    ResponderEliminar
  3. La Biblia dice ay de aquel que a lo bueno dice malo y a ló malo dice bueno.Jesús mismo dice que no amemos al mundo ni las cosas que hay en el mundo.Yiye Avisa solo decía lo que el Espíritu Santo le decía que dijera. Este hombre que escribió este artículo debe arrepentirse antes que el mismo.diablo le caiga encima por juzgar a el ultimo evangelista de este siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado decir que el hno yiye fue el último evangelista de este siglo suena demasiado extraño. Por otro lado, decir que solo decía lo que el Espíritu Santo le decía eso suena que el tenía nueva revelación. La verdad es que sí, el tenía errores teológicos pero creo que el está con Dios. Por ultimo, la fe solo es en Dios y yiye no fue infalible tuvo demasiados errores doctrinales igual se que el Señor el es salvo y está con el.

      Eliminar
  4. Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

    Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

    Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 24.13 no habla de Salvación Eterna y menos ganada por obras, se refiere a una Salvación física, es decir, Salvarnos de las persecuciones y no rendirnos en las aflicciones, Hebreos 3:14 no habla de Salvación por obras, habla de confiar siempre de perseverar en confianza y Fe pero no habla de que el Cielo se gana por confiar, y Apocalipsis 2:10 no habla de Salvación por obras sino de que los Creyentes en Cristo tendremos aflicciones pero que al ser probada nuestra Fe venceremos en Cristo y tendremos una recompensa que es la Corona de Vida la cual no representa ni significa que sea un premio por ganar La Salvación por obras, La Salvación es por Gracia por medio de la Fe NO POR OBRAS.

      Eliminar
  5. lamentablemente el dueño de esta pagina no tiene noción de cual es la voluntad de Dios si en tiempo de la ley de moisés era estricto los mandamiento de dios cuanto mas ahora que la ley es mas perfecta según jesus lo declaro así yo no vine abrogar la ley sino a cumplirla en la ley de mises el que tenia contacto sexual con otra mujer era adulterio ahora en la ley de cristo el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero en su corazón. ningún adultero o fornicario mentiroso etc. no entrara al reino de los cielo no es mas estricta la ley de cristo? en hebreos 10 26 diste el que pecare voluntaria mente de pues de aber recibido el el amor de la verdad ya no queda sacrificio por el pecado.hay que buscar el la palabra de Dios cual es su voluntad y dejen de ablar tontería. se condena así mismo busque a cristo la puerta se cierra y el diablo lo entretienen con blasfemar contra la verdad.Dios los bendiga y reflexione y busquen a Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que pecan Voluntariamente jamas fueron Salvos, un Cristiano Redimido y Nacido de Nuevo no va a pecar porque sí y cuando llega a pecar le duele y se arrepiente porque es el fruto de ser Salvo y acude a la Santidad cosa que no sucede con alguien que no ha sido Salvo aún, hay que buscar el la palabra de Dios cual es su voluntad y deje de hablar tontería. se condena así mismo busque a Cristo la puerta se cierra y el diablo lo entretiene con blasfemar contra la verdad. Dios los bendiga y reflexione y busque a Jesús.

      Eliminar
  6. lamentablemente el dueño de esta pagina no tiene noción de cual es la voluntad de Dios si en tiempo de la ley de moisés era estricto los mandamiento de dios cuanto mas ahora que la ley es mas perfecta según jesus lo declaro así yo no vine abrogar la ley sino a cumplirla en la ley de mises el que tenia contacto sexual con otra mujer era adulterio ahora en la ley de cristo el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero en su corazón. ningún adultero o fornicario mentiroso etc. no entrara al reino de los cielo no es mas estricta la ley de cristo? en hebreos 10 26 diste el que pecare voluntaria mente de pues de aber recibido el el amor de la verdad ya no queda sacrificio por el pecado.hay que buscar el la palabra de Dios cual es su voluntad y dejen de ablar tontería. se condena así mismo busque a cristo la puerta se cierra y el diablo lo entretienen con blasfemar contra la verdad.Dios los bendiga y reflexione y busquen a Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. devemos eforzarnos en vivir la palabra haciendo una diferiencia del pagano del que no conoce la palabra y el que vive el verdadero evanguelio, esos que critican a yiye avila les dire algo si ustedes estan en la verdad que bueno se salvaron del fuego eterno no hay problema pero si se equivocaron estan perdidos y doble por enseñar doctrina humana pero si yiye se equivoco no pierde nada y si no se equivoco tampoco pierde piensen que el arbol por sus frutos es conocido y los frutos son obras

      Eliminar
  7. bueno hermanos yo no vivi ese tiempo en que este evangelista predico el evangelio del señor Jesucristo. a mi en particular fue de bendicion creo fielmente en la palabra de dios. la biblia es clara muy clara y aqui me quiero detener hay muchos temas que a muchos cristianos se les hace difici de dicernir y es porque no escudriñan la palabra del señor pero solo no vamos a poder hacerlo pero hay una persona preciosa que nos va ayudar para estos temas que es el espiritu santo de dios esa es la victoria sigamos escudriñando las sagradas escrituras ayunen oren dios tenga misericordia amen

    ResponderEliminar
  8. bueno hermanos yo no vivi ese tiempo en que este evangelista predico el evangelio del señor Jesucristo. a mi en particular fue de bendicion creo fielmente en la palabra de dios. la biblia es clara muy clara y aqui me quiero detener hay muchos temas que a muchos cristianos se les hace difici de dicernir y es porque no escudriñan la palabra del señor pero solo no vamos a poder hacerlo pero hay una persona preciosa que nos va ayudar para estos temas que es el espiritu santo de dios esa es la victoria sigamos escudriñando las sagradas escrituras ayunen oren dios tenga misericordia amen

    ResponderEliminar
  9. Los saludo bajo la bendición que da el padre, hijo y espíritu santo para la gloria de DIOS hace dos años recibi al señor jesucristo como único y suficiente salvador asistí a una iglesia Pentecostal libre por aproximadamente año y medio.Oraciones y ayunos el cristiano tiene que hacerlo para no satisfacer los deseos de la carne, mi vida no era color de rosas antes de recibir al señor mi alma fue salva, limpia de todo pecado pero el enemigo influye en muchas maneras y solo en oracion y ayuno salen estos generos, para la gloria de DIOS hubo un cambio en mi manera de pensar de vivir. yo Solo quiero agradar a DIOS antes que a los hombres. el señor trato con migo de una manera muy especial mediante la palabra me llevaba a versiculos sobre santidad estando ya no me sentia comoda en mi manera de vestir y el uso de maquillaje fui criticada por el cambio exterior que estaba opaca parecia enferma etc..yo me siento muy bien fue un cambio hasta cambiar el empleo que tenia por uno con mas honrra y que me quede mas tiempo para el señor. Actualmente estoy en una iglesia pentecostal Conservadora (Sana Doctrina) me gustan las enseñanzas que recibo allí el amor fraternal me siento muy bien en medio de ellos... Me da tristeza ver como cristianos entran en contiendas, odio que expresan a través de mensajes en vez de orar los unos por los otros, criticar al hermano que no tiene buena ortografía en vez de enseñarlos he leído mensajes con deficiencia de ortografia que dejan una buena enseñanza otros critican que no son bendecidos por ser pobres en lo material en vez de ayudar al necesitado,etc.. Otros con el mercadeo de creyentes hermanos se ganan almas para cristo el evangelio son buenas nuevas de salvación para las almas perdidas cada creyente decide donde congregarse el señor Jesús antes de ir al cielo dijo que nos daría un consolador este es el espíritu santo quien guía, dirije, consuela, enseña da libertad. la congregación es donde el señor a través de sus vasos escogidos nos da el pan la palabra que necesitamos si estamos atribulados etc,... el espíritu santo nos ayuda a discernir si el o la hermana habla mediante el espíritu. No contristéis al espíritu santo hay programas de TV, redes sociales que son edificativo algunos mala influencia como padres es deber supervisar lo que ven nuestros hijos. El trabajo es de rodillas en clamor y ayuno la palabra dice los postreros tiempos son tiempos difíciles y cada quien recibirá el pago de lo que haya hecho aquí en la tierra. “Para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21). por eso el camino de señor no es fácil. Por sus frutos los conoceréis va a llegar el día que seremos separados anhelo estar a la derecha. Resistid al diablo y huirá de vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos
    hoy no saben ya como llamar a cada grupo,
    hay tantos...
    Antes al mirarles se decian: "¡Ved como se aman!",
    hoy al contemplarlos se repiten;
    ¡"Ved como se separan"!.
    ¿Quién sabrá quien de ellos tienen la verdad?

    Como ha conseguido el enemigo robarnos el terreno,
    hemos comenzado hacer murallas
    olvidando lo primero.
    Que no hay cristianismo verdadero
    detrás de una careta,
    si no reflejamos a Jesús perdemos nuestra meta.
    Que el que sirve a los demás es el mayor,
    que el sermón del monte aún esta en vigor,
    que aún existe el buen ejemplo y la humildad de corazón
    y que no hay vida ni hay iglesia si no hay perdón.
    Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
    "No lloréis sólo duerme no esta muerta".
    ¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,
    sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?.

    Antes tenian todo en común y oraban en la noche.
    Hoy compiten por saber quién tiene
    mejor casa y mejor coche.
    Antes morian abrazados en la arena del circo romano,
    hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos.

    Unos creen en profecias y otros no,
    unos predican la fé y otros el amor,
    unos hablan lenguas y otros presumen de virtud
    y el mundo muere, muere, muere, sin ver la luz.
    Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
    "No lloréis sólo duerme no esta muerta".
    ¿Qué te pasa iglesia amada, que no reaccionas,
    sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

    Jesús se levantó de la muerte,
    ¿Y acaso a ti no habrá quién te despierte?
    (Marcos Vidal)

    ResponderEliminar
  11. Hablan de cuando el apostol pablo habla de los dones de dios aclaro q el apostol pablo dijo del don de hablar lebguas en ningun lado dice que tiene q haber un interprete en cambio el explica que seria fructifero que cuando alguien hablara lenguas alguien tuviera el don para interpretarlas porque el hablar lenguas edifaca al espritu santo q mora en nosotros mas no edifica porque no se entiende lo que la persona esta diciendo aprendan a leer y tambien especifica que una persona pueda tener ambos de hay es que viene la profecia el espiritu de dios hablando a travez de una persona Dios mio ayudalos a entender soy apartada pero fuo criada en la iglesia cristana y se bastante de la biblia

    ResponderEliminar
  12. Me da tristeza ver como muchos se prestan a defender una postura doctrinaria u otra, Dios nos envió a predicar el evangelio, hacer discípulos. Recordemos que la obra no la hace el hombre, ni la doctrina sino el Espíritu Santo. En definitiva solo va a suceder lo que Dios permita que suceda por algo es Dios, verdad? .. No se porque no podemos centrarnos en la escritura y hacer lo que dice. No se que se gana al crear controversia o generar contienda por un tema asi. ¿Ganas algún alma para Cristo? ¿Haces algún discípulo? o desgastas, minas, haces pedazo la fe de las personas que recién comienzan en el evangelio que leen semejantes cosas y deciden no creer en nada y regresan al mundo porque en el evangelio solo encuentran inseguridad.? La intención puede ser buena al hacer este post. puede ser defender el evangelio, puede ser dar a conocer la verdad, pero debemos enseñar la biblia, la escritura, a Jesús y no los reales o supuestos errores de una persona. A quien predicas ..... a Cristo o a quien... Para los que atacan a Yiyi Avila. Si lo atacan lo exaltan porque gente lo ve y ve sus videos y si llegare a estar equivocado y es como ustedes dicen que es falso profeta lo que hacen es que tenga más notoriedad ese falso profeta. Para los que consideran que Yiyi es un siervo del Señor con defectos y errores como todos los humanos pero usado por Dios compartan sus enseñanzas, vivan conforme a la escritura, a lo que Dios manda, los errores que cometió traten de no cometerlos, vivan comprometido con el evangelio y hagan como el hablar constantemente de lo que Dios hizo y hace en las vidas, traer mensaje de salvación. Dios es Dios y solo El sabe la verdad y a su tiempo viviremos la parte que nos toca. Busquemos la salvación de nuestra alma, primeramente. Solo Dios sabe quién será salvo y quién no. Nada ganamos discutiendo aquí. Si no estás de acuerdo con mi humilde comentario nada más pedirte perdón; y en caso que estés de acuerdo con mi comentario darte las gracias y decirte que tenemos que hacer lo que nos envió a hacer. En ambos casos debemos agradecer a Dios por la misericordia que tiene hacia nosotros y por haber enviado a su hijo Jesucristo mediante el cual nos da acceso al trono de la gracia.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que este siervo tenía miles y miles de errores en sus prédicas, hablaba según el afirmando que Dios le hablaba, decía y engañaba a mucha gente, pero lo que como Cristiano evangélico yo defiendo es el uso de la vestimenta y maquillage prohibido en las iglesias. Ahora yo pregunto ¿Como puede diferenciarse un varón a una mujer tanto en el hogar como en la casa de Dios? pues si vemos, Dios no se equivocó al diferenciar a un varón con una mujer, por tanto la mujer no debe usar pantalón o vestimenta que hace referencia a un varón. Hablando del maquillaje, El apostol Pablo nos dice que nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo y no solo hace referencia a la sexualidad, sino que también a todo lo que dañare o cambiase la imagen de nuestro cuerpo. Dios no se euivocó al formarnos, pues él nos hizo a su imagen y semejanza, pues toda nuestra forma, color, tipo de sangre y la forma de ser nos la dio él, por tanto al maquillarse o vestirse de la forma que queramos, le damos a entender a Dios que no nos hizo a su imagen y renunciamos a su creación. kkkk

    ResponderEliminar
  14. Qué tristeza me da, esta página con el nombre sana doctrina y aparece juzagando a un hombre cuando el único que juzga es Dios, Sana doctrina y solo promueven lo que va en contra de la palabra, muchas veces he visto hermanos que Dios le entregó su salvación y luego volvieron al pecado y se olvidaron de Dios, entonces la salvación no se pierde???? El andar en contra de los mandatos de Dios está bien??? Las obras que nosotros hacemos si influyen, como podemos predicar si andamos vestidos igual que aquel que no sirve a Dios, como podemos ser luz si nuestras obras son perversas
    Porfavor cuando hagan un artículo no lo hagan con odio por que eso no es de Dios
    Tengan fundamentos, espero en el Señor que tenga misericordia
    Lean más la biblia y verá cual en realidad es la sana doctrina
    No sea que estén blagfemandl en contra de Dios

    ResponderEliminar
  15. Es bueno compartir la Palabra de Dios revelada, gracias. Pero hablar mal de tu hermano no es agradable , por Yiye Avila es un siervo de Dios que descansa en Cristo, pero sus obras siguen como ejemplo a las generacion venideras...

    ResponderEliminar
  16. Solo Dios conoce la intencion de los corazones.1 Corintios 2:10-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. y para eso dejo su espiritu.Enfoquencen en lo importante vidas se pierden hoy en dia por estas tonterias. Prediquen la verdad. y dejenle el juicio a Dios. El juez justo
    trabajen en equipo unidos. Por q en eso el enemigo nos tiene ventaja.Mientras ustedes discuten quien se salva y quien no quien tiene la verdad y quien no. El enemigo trabaja unido. Quitandoles sus hijos sus familiares los cuales se pierden mientras ustedes discuten. Despierten dejen de Seguirle el juego al acusador. Trabajen unidos Es lo que Siempre eh querido amados hijos .

    ResponderEliminar
  17. Estoy deacuerdo con su comentario somos llamados a llevar las buenas nuevas d salvación por q hay mucha necesidad espiritual
    prediquemos a Cristo como Salvador d las almas para eso murió y rresucito al 3 dia dejemos el juicio a Dios no somos llamados a eso por q miras la paja d tu hn y no puedes mirar la viga en tu propio ojo hipocrita saca primero la viga d tu ojo y después podras ver claramente para q ayudes a sacar ja paja del ojo d tu hn Buenaventurado cuando Cristo venga y le encuentre haciendo asi *CRISTO VIENE*LA IGLESIA DICE VEN EL ESPÍRITU DICE VEN LA NOVIA DICE VEN Y EL Q OIGA DIGA SI VEN SEÑOR JESÚS *ALELUYA GLORIA DIOS!!!!!!!

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA