LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIAT

La confianza de David en el Señor nos debe de servir de ejemplo en nuestro diario vivir.
Goliat era un hombre enorme, él era un gigante que medía alrededor 2 metros 95 centímetros de alto!!! más alto que Shaquille O'Neal (2.16m). Él maldijo al pueblo de Israel y quería una pelea uno contra uno con uno de ellos. Todos tenían miedo porque era un gigante muy tenaz y cruel.


David era solo un adolescente pastor, joven, y valiente. Sabía que Dios lo protegía de los osos y leones que trataban de robarle las ovejas que cuidaba. En una oportunidad mató a un león y a un oso con sus manos.

Goliat tenía una armadura y una pesada lanza, y David tenía era su cayado, una honda y cinco piedras lisas.

El Rey Saúl intentó convencer a David de usar una armadura para protegerse, pero era muy pesada y él nunca había intentado pelear con eso antes. Así que la dejó a un lado, y confió en Dios.

Cuando Goliat vio que los israelíes le enviaron al niño para pelear, él se burló de ellos y tuvo en poco a David; el filisteo dijo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

Pero David le respondió: "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

¿Pero por qué David había tomado 5 piedras?

La respuesta podría ser porque en el ejército filisteo no había solo un gigante, sino eran 5: Esbi-benob, Saf, Goliat geteo y el gigante de 24 dedos, incluyendo a Goliat el que mató David.

La confianza de David en Dios era tal que cuando Goliat iba a retar al pueblo de Israel, quizá se dio cuenta que estaban los demás gigantes, y solo tomó la provisión exacta de piedras, confiando que: "Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos." 1 Samuel 17:47.

No importan los problemas que vengan a tu vida, de Jehová es la batalla, tu solo confía en EL, y el hará.

Tampoco es porque decretes o declares, es por la fe, la confianza en que el Señor nos sustenta.

En esa ocasión David mató a Goliat, pero después vinieron los demás gigantes e incluso en una ocasión David tuvo que ser ayudado porque estuvo a punto de ser vencido; en otras palabras los gigantes siempre vendrán a tu vida, pero todos tienen un propósito: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13.

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1 Pedro 5:10.


Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO