¿PUEDE LA MUJER MAQUILLARSE Y USAR PANTALONES?

El creer que un pantalón puede enviar a una mujer al infierno es una grave distorsión de la Palabra de Dios.
Hoy en día existe una corriente legalista que está entrando a la iglesia, la cual hasta asegura que las mujeres se van a ir al infierno si usan pantalón, si se cortan el cabello, si se maquillan, si usan aretes, etc... lo cual es TOTALMENTE ERRÓNEO, ya que le otorgan poderes de salvación a una obra.

Dicho argumento esta basado en Deuteronomio 22:5 donde dice que la mujer no debe usar ropa de hombre... aclaremos que dicho mandamiento es parte de la ley ritual mosaica, como cristianos no nos corresponden esas reglas, y si tomas una parte de la ley, tienes que tomar todas las demás reglas, guardar el sábado, no comer pescados sin escamas, no carne de cerdo, y si es así los hombres deberían de irse preparando para circuncidarse, etc...

La única instrucción que encontramos en la biblia respecto a la vestimenta general de las mujeres en el nuevo testamento es la siguiente:

"1 Timoteo 2:9 1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos."

Pero aquí hay algo interesante, la palabra atavíen se traduce del griego "kosméo" que significa adornar, arreglar, decorar, de ahí viene la palabra "cosmético" (las mujeres están familiarizadas con esta palabra); como mujeres claro que se pueden maquillar, usar aretes, accesorios para el cabello, pero también el mismo versículo habla de vestir con ropa decorosa, y con modestia, pero no puedes decir que el pantalón es del diablo, o es solo del hombre, porque hay pantalones de mujer y de hombre. Vistan de forma prudente. Pero no seamos legalistas ni libertinos... 

Si te sirvió de algo la enseñanza dale Me gusta y Compartir la imagen para que mas herman@s puedan enseñar correctamente estos temas.


Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO