¿ES CORRECTO LLAMAR AL PAPA SUMO PONTÍFICE?

La Biblia nos enseña que Jesucristo es el sumo pontífice entre Dios y los hombres.

¿Sabías que el título de Pontifix Maximus (sumo pontífice) fue dado por primera vez al emperador romano Julio César en el año 63 a. de C.?

Posteriormente este título fue adoptado por cada uno de los emperadores romanos, y papas romanos.

Incluso las monedas del imperio romano tenían inscritas las palabras PONTMAX (Pontifix Maximus); es interesante notar que monedas de este tipo estaban en circulación durante los días del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesús. <<...y ellos le presentaron un denario. Entonces les dice: ¿De quién es esta figura y lo que está escrito en ella? Y ellos le dijeron: De César>> (Mateo 22:17-22)

Otros emperadores (incluso Constantino) continuaron teniendo este oficio hasta el año 376 d. de Cristo, cuando el emperador Graciano, por razones cristianas, rehusó ser el "pontífice máximo", pues se dio cuenta de que tal título y oficio eran idólatras y blasfemos. 

Sin embargo, para esta época, el obispo de Roma había escalado ya una posición de prestigio y poder políticos. ¿No consideraban muchos a Roma la ciudad más importante del mundo? Entonces, ¿por qué su obispo no podía ser el "obispo de los obispos" y "cabeza" de la "iglesia"? De esta manera razonaron muchos de los líderes religiosos mundanos en este período. Y así, cuantas más mezclas entre el cristianismo y paganismo, el obispo romano llegó a ocupar un lugar preeminente. No sólo es considerado como una persona importante por la "iglesia" apóstata (iglesia católica de Roma), sino que al haber mezclado tanto paganismo en la iglesia romana, era también aclamado por los mismos paganos. Así, en el año 378 d. Cristo, Demaso obispo de Roma, fue elegido "Pontífice Máximo" ¡el alto sacerdote oficial de los misterios babilónicos! 

Tan ingeniosa fue esta mezcla, esta unión de paganismo con cristiandad, que el obispo de Roma fue reconocido por ambos grupos -paganos y cristianos- era reconocido por la "iglesia" como el obispo de obispos, mientras que los paganos lo reconocían como el Pontifix Maximus. 

El título Pontifix Maximus (sumo pontífice) es una blasfemia a Jesucristo ya que la biblia afirma que El es el "mas alto o máximo puente" entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2:5: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Sal del sistema religioso romano, te llevará a la perdición eterna. 

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis 18:4.

Deja tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO