¿ESTÁ VIGENTE EL DON DE LENGUAS?

Todo parece indicar que el don de lenguas ha cesado, ya que todo está escrito en la Biblia.
Dentro del movimiento pentecostal hay una cantidad de abusos en cuanto el hablar en lenguas, además existe una corriente que asegura que el don de lenguas está vigente, y presumen que Dios habla a través de ellos.

En este ocasión queremos demostrar bíblicamente que en la actualidad ningún cristiano puede tener este don.

Antes que nada tenemos que definir que era el don de lenguas y cual era el objetivo de las mismas, por lo cual tenemos que ir al capítulo 2 del libro de Hechos.

"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." 
- Hechos 2:4

Si leemos con detenimiento dicho pasaje nos habla que eran lenguajes verdaderos que se hablaban en esa época, es más podemos observar que cuando los discípulos comenzaron a hablar, los judíos de otras partes del mundo que se reunieron en Jerusalén, podían entender lo que los discípulos hablaban como leemos a continuación:

"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua." - Hechos 2:5-6

El relato bíblico nos habla que los que estaban ahí de varias partes del mundo entendían lo que hablaban en sus lenguajes y estas lenguas tenían como objetivo anunciar las maravillas de Dios:

"...cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios." - Hechos 2:11

Vemos claramente que el objetivo de estas lenguas era anunciar las maravillas de Dios, además de dar testimonio del gran poder de Dios a modo de señales y prodigios.

A partir de esto tenemos que hacernos la pregunta: ¿las personas que supuestamente hablan en lenguas hoy en día lo hacen conforme a lo que la misma señala? ¿son lenguajes que otros entienden lo que hablan otros cristianos?  

Si analizamos conforme a la Biblia lo que ciertos predicadores señalan como 'don de lenguas', agregando también los mandamientos para hablar en lenguas que dictó el apóstol Pablo:

"Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero." 
- 1 Corintios 14:27-30

En muchos lugares todos hablan en "lenguas" al mismo tiempo, sin que les importe lo que dice la Biblia, es más estamos seguros que no cuentan con un interprete, así que por lo tanto no pueden ser lenguas verdaderas, ya que Dios nunca irá en contra de su Palabra.

Después de todo esto: ¿Está vigente el don de lenguas? La respuesta en forma rápida es ¡NO! en 21 años de ser cristiano no he visto tan siquiera a un cristiano que lo tenga, y la razón es por que ya no es necesario.

¿Y por qué ya no es necesario el don de lenguas? Sencillamente porque no hay nada que agregarle a la Palabra de Dios, recuerden que los primeros cristianos no tenían el Nuevo Testamento, así que Dios ocupaba los dones extraordinarios para anunciar el Evangelio, pero en nuestros días tenemos la palabra profética más segura (2 Pedro 1:19), es más el apóstol Pablo nos dice que no se puede cambiar nada de las enseñanzas apostólicas:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." - Gálatas 1:8-9

Y en el libro de Apocalipsis la Biblia nos advierte que nadie puede agregarle o quitarle, ya que vendrán las maldiciones sobre su vida que la Palabra de Dios señala.

De esta manera nos podemos dar cuenta que muchas de las cosas que hablan en "lenguas" los supuestos "profetas" no tienen sustento bíblico, por lo tanto son dones falsos y tenemos que tener cuidado con lo que enseñan, ya que estamos siendo anatemas delante de Dios, para tu información anatema significa maldito.

Conclusión: Si alguien dice que tiene el don de lenguas debe de haber una persona que le interprete, esto lo señala la Biblia, de no ser así dicho 'don' es falso, y creemos que hoy en día nadie lo posee. Con esto no estamos diciendo que Dios no pueda utilizarlo en su soberanía para anunciar sus maravillas a otras personas que hablan otro lenguaje. 

Puedes dejar tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO