PUBLICIDAD

¿ES EL DIABLO EL LADRÓN QUE VIENE A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR?

Debemos de interpretar correctamente los textos bíblicos para que tengan el sentido que Dios quiere que entendamos.
Una de las carencias de la Iglesia es la poca preparación que tienen muchos para la interpretación de la Biblia, por eso te exhorto a que siempre leas porciones amplias de texto para poder comprender de que se está hablando en determinadas partes de la Escritura.

Es común escuchar a diversos predicadores decir que el diablo es el ladrón que señala Juan 10:10: "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir..." pero en esta ocasión quiero que te tomes la molestia de no leer el versículo de forma aislada, sino que ocupes todo el contexto y es más comiences a leer desde el capítulo 9 para que entiendas que paso antes y porque nuestro Señor Jesús comienza a decir esto.

Es más con una lectura rápida del capítulo 10 del versículo 1 al 14 podremos darnos cuenta que aquí nuestro Señor Jesús no se está refiriendo al diablo. ¿Entonces a quién se refiere? Es sencillo utilizando un poco de hermenéutica.

Nota: Aunque sabemos que el diablo ciertamente roba, mata y destruye, aquí nuestro Señor Jesús no se refiere a este personaje.

En el capítulo 9 nuestro Señor Jesús sana a un ciego de nacimiento en día de reposo, después llevan al que era ciego ante los fariseos, y comienzan a interrogarle acerca de como había sido sanado, total que es expulsado de la sinagoga, Jesús lo halla, y le pregunta en 9:35: "¿Crees tú en el Hijo de Dios?" a lo que este responde: "Creo, Señor." y comenzó a adorarle. 

Pero aquí comienza una acalorada platica entre Jesús y los fariseos a partir del versículo 40, la cual continúa hasta el capítulo 10.

Para finalizar esta publicación te reto a que por ti mismo descubras apliques un poco la lectura correcta de la Biblia y descubras que ese 'ladrón' son los falsos líderes religiosos, que sólo buscan el dinero de la gente, también en el contexto nuestro Señor Jesús les llama ASALARIADOS, solo buscan la "lana" de las ovejas (lana= en México haciendo referencia al dinero), es más los fariseos eran estos ladrones, porque la Biblia lo dice en Mateo 23:14.

Huye de los asalariados, y busca una congregación donde se predique el verdadero Evangelio, porque recuerda, "El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir", nuestro Señor Jesús vino para que "tengamos vida, y para que esta sea en abundancia..." si abundancia de la Palabra, que es la que nos da vida espiritual. Que el Señor les bendiga. 

Deja tu comentario si te gustó la nota.
Autor: Mike Gutiérrez.


5 comentarios:

  1. en este pasaje de la biblia claro que se esta refiriendo a los falsos religiosos que estan al servicio de satanas y estan obrando a traves de el, entonces el que viene a robar, matar, y destruir son los religiosos y el diablo, es igual da lo mismo, uno procede del otro. bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es jose manuel, el ojo humano no alcanza hasta los espiritual, y el alcanzar a ver al Diablo en este verso biblico solo se consigue con el espirito santo.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Ancina es. El diablo es mentiroso y padre de toda mentira. Y si No conocemos la palabra de Dios. Nos engaña y nos hace perder la vida en abundancia, la salud, las finanzas, las relaciones, la santidad, etc. Todo. Si te roba el demonio. Si somos ignorantes. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Pastor asalariado hoy en día hay muchos y trabajan bajo patrón por un sueldo mensual. Todo aquel que opera en ignorancia hurta, mata y destruye como se ven en el cuerpo hoy. El tema es 1) si el ladrón o Satanás vino es por que alguien lo envió. Así como todos sabemos que Jesús vino a dar vida también estamos Seguros de quien lo envió, pero al ladrón quién lo envió? Un ladrón le importa poco o nada lo establecido por la justicia, la ignorancia opera de la misma manera que el ladrón, le importa poco o nada lo establecido en lo Eterno. Ahí es donde se involucra a Satanás, porque la ignorancia vino para hurtar, matar y destruir (entiéndase hurto que es robar sin usar violencia por medio de argucias) y que y como hurta. 1) el conocimiento de la verdad éste es Cristo y como... por medio de la ignorancia que opera en el alma;Job dijo: quién es el que oscurece el Consejo sin entendimiento? Respuesta: el alma que gobierna.
    Paz

    ResponderEliminar
  4. Es cierto q hay muchos líderes q aman el dinero y enseñan solo eso creo q el amor del padre no esta y si no esta el espíritu Santo están influenciados y alli opera el dios d este siglo entonces si esta detras para robar materialmente hurtar con astucia matar al creyente espiritual y destruir moral digna y material pero Cristo esta para dar vida y en abundancia recibamoslo como Salvador d nuestras almas y no dejemos q la semilla sea robada y d el fruto al ciento por uno la paz d Dios sea con todos vosotros AMÉN

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA