¿QUÉ REPRESENTAN LOS JINETES DEL APOCALIPSIS?

La Biblia los menciona pero ¿Qué representan los jinetes del Apocalipsis?
Bienvenido una vez más a este sitio web, en esta ocasión queremos hablarte referente a los 4 jinetes del Apocalipsis y su significado.

Cabe señalar que particularmente tengo una visión distinta en cuanto al tiempo en que estos jinetes comenzarán a cabalgar, pero estoy completamente seguro que tiene que ser en el tiempo que el Anticristo haga su aparición en esta tierra.

Ahora vayamos a lo que menciona la Biblia y para ello tenemos que ir al capítulo 6 de Apocalipsis:

1.- El caballo blanco.

"Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer." 
- Apocalipsis 6:2 

Si analizamos el texto nos habla de un jinete en un caballo blanco, pero ¿será acaso que este es Jesucristo? de ninguna manera, este es el Anticristo, que se hace pasar por Cristo, es el que va a engañar al mundo y las religiones. Será un líder político de gran influencia tal como la Biblia lo indica, "salió venciendo, para vencer", es decir, el mundo lo aceptará ya que su discurso será la "paz y seguridad". 

El mundo está esperando un político que venga a resolver todos los problemas, (cabe señalar creados por los "amos del mundo" que quieren implantar su Nuevo Orden Mundial para un Gobierno Mundial) pero para que este personaje aparezca es necesario que la Iglesia sea arrebatada.

Al parecer este personaje comenzará tomando fuerza en los medios de comunicación, y con su discurso irá ganando rápidamente seguidores.

Posteriormente vemos que la Biblia menciona al segundo jinete:

2.- El caballo rojo.

"Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." 
- Apocalipsis 6:4

Nuestro mundo está al punto del colapso, debido a la gran pobreza que han provocado los gobiernos, lo cual por ejemplo lo vemos en América Latina con países que no pueden garantizar el bienestar de sus ciudadanos, debido a la gran corrupción que tienen. El segundo jinete nos dice que se va a quitar la paz de la tierra, pero aquí hay algo muy interesante, y es que la palabra que se traduce por 'espada' en el griego es "machaira", la cual es una espada pequeña, lo cual podría significar que la gente cansada de los gobiernos va a empezar a protestar y podrían comenzar guerras civiles en distintos países del mundo.

La machaira es la espada que trae el segundo jinete del Apocalipsis.
Si llevamos el orden hasta aquí vemos que todo tiene coherencia, es decir un líder político que comienza a salir en los medios de comunicación, prometiendo la tan anhelada "paz y seguridad" que todo el mundo quiere, pero a su vez comienzan los descontentos sociales a nivel mundial. Pero sigamos con lo que enseña la Biblia para ellos tenemos que ver el tercer jinete:

3.- El caballo negro.

"Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino." 
- Apocalipsis 6: 5-6

Después de varios años de estudiar y analizar el Nuevo Orden Mundial, su servidor ha llegado a la conclusión de que muy posiblemente va a haber un colapso financiero global, tal como lo decía el illuminati David Rockefeller: "Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial". Es decir, después de las guerras civiles que ocasionará el primer jinete, viene una hambruna terrible provocada por la crisis global.

¿Pero la Biblia menciona que algo así va a pasar? ¡Claro! lo acabamos de leer en Apocalipsis 6:5-6, el segundo jinete trae una balanza en la mano, la cual se usaba en la antigüedad para la compra de productos, pero si leemos el versículo 6 nos deja más claro que es lo que va a pasar cuando este jinete comience a cabalgar, sencillamente una gran crisis financiera global.  

Tal así que la Biblia dice que "dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario..", en el tiempo bíblico el denario viene a ser en nuestros días el salario mínimo que se la da un trabajador por día de trabajo, tomando esto como referencia podemos decir que lo que menciona la Biblia es lo caro que llegarán a estar los productos en ese tiempo, tanto así que dos libras de trigo, casi 1 kilogramo costará todo tu día de trabajo. ¡Todo va a estar carísimo!

Llevamos 3 jinetes y vamos al cuarto y más devastador: 

4.- El caballo amarillo verdoso.

"Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra." 
- Apocalipsis 6:8

A diferencia del segundo jinete que trae una 'machaira' la Biblia nos habla que este cuarto jinete trae otra espada, pero ¡oh momento! en el griego la palabra que se utiliza en el original no es la misma, sino cambia a 'romphaia' la cual como podemos ver en la foto es una espada mucho más grande, lo cual nos hace pensar que será un poder más destructor, tanto así que va a morir la cuarta parte de la tierra, si hacemos cálculos actualmente somos 7300 millones de personas en el mundo, lo cual significaría que 1825 millones de personas morirían a causa de este jinete. Esta espada podría representar una Tercera Guerra Mundial, la cual muchos expertos llevan alertando de que viene al mundo. Además en la historia siempre se ha dado que después de una crisis financiera las élites lanzan una guerra para reactivar la economía mundial.

La 'romphaia' es una espada de mayor longitud que la 'machaira'.
A esta altura de mi escrito te podrás dar cuenta que el mundo está listo para que todos estos acontecimientos se lleven a cabo, sólo falta que Dios de el permiso, (porque nada pasa sin su permiso) y comenzarán a cabalgar estos jinetes, para que posteriormente la Bestia Anticristo, es decir el Gobernante Político Mundial implanté su reinado temporal, y engañe a los moradores de la tierra.

Nota: Como dije mi interpretación es conforme a lo que yo entiendo que podría suscitarse en nuestro mundo actual, pero si tengo que aclarar que los jinetes representan las cosas que menciono.

Para finalizar quiero platicarte de Jesucristo quien es el camino, y la verdad, y la vida, y nadie va a al Padre si no es por Él. Arrepiéntete de tus pecados y confía totalmente en Él como tu Señor y Salvador. 

Deja tu comentario respecto al tema.
Autor: Mike Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO