¿EXISTIÓ UNA RAZA PREADÁMICA?

Muchos aseguran que la Biblia enseña de la existencia de una raza antes de Adán.
Como cristianos tenemos una luz que nos alumbra en todo aspecto de la vida del ser humano, es una fuente inagotable de verdad, habla de temas espirituales, así como de la verdadera historia de la humanidad, su nombre es la Biblia la Palabra de Dios.

En el siguiente video podemos ver a uno de los exponentes de mayor influencia que afirman que la Biblia enseña que existió una raza preadámica en la Tierra, cabe señalar que durante el video dice algunas verdades, pero en realidad dice muchas cosas que son falsas hablando bíblicamente y científicamente:

La verdadera ciencia se basa en un estricto método científico, si algún fenómeno no se ajusta a tal método, no se puede aceptar como un hecho comprobable, es un error pensar que la Teoría de la Evolución ya ha sido aceptada por la ciencia, es más, cada día más científicos la abandonan para abrazar el Diseño Inteligente, es decir, que detrás de este maravilloso mundo existe alguien que hizo todas las cosas, por ende muchos científicos se hacen creyentes. 

Es verdad que tanto creacionismo como evolucionismo no se pueden comprobar científicamente, pero como creacionistas tenemos nuestra fe fundamentada en pruebas razonadas a través de lo que llamamos ciencia observativa, es decir, si aplicamos lo que sabemos actualmente de ciencia a lo que dice la Biblia, todo encaja perfectamente.

Por ejemplo, los evolucionistas comenzaron diciendo que la Tierra tenía miles de años, conforme su teoría de la evolución no se podía adaptar tuvieron que irle agregando cada vez más años, millones de años, miles de millones, y actualmente dicen que billones de años... en fin un cuento de nunca acabar, la pregunta a todo esto sería: ¿Quién pudo observar todos esos billones de años? Obviamente nadie, por lo tanto tienes que aceptar por fe, ¡sí, así es! ¡por fe! obviamente una fe ciega que son billones de años. Pero la Biblia nos enseña otra cosa, es más con certeza les tenemos que decir que la Tierra tiene de 6,000 a 11,000 años cuando mucho.

Tenemos que interpretar la Biblia en base al método literal-histórico-gramatical, es decir tomarla tal y como está escrita, y aquí es donde comienza el problema, ya que muchos aseguran que hay una "brecha" entre Génesis capítulo 1 y capítulo 2, pero tenemos que recordar que la Biblia en su original no cuenta con división de capítulos ni versículos, sino que está escrita de forma continua.

En ninguna parte de la Biblia se menciona que hubo una raza preadámica, o alguna especie antes de la creación del hombre y los animales, también tenemos que tener cuidado en sacar textos de contexto. De manera tajante te tengo que decir que no existe tal brecha entre Génesis capítulo 1 y 2, es más ni siquiera entre versículos.

Para no hacer largo el asunto, antes de Adán no pueden haber otras especies en este mundo, ya que todo lo que hizo Dios vio que era bueno, tal afirmación no puede ser coherente con una raza extinta antes de la Creación, ya que no hay muerte ni destrucción en esta tierra antes de la caída del hombre, al pecar comiendo el fruto prohibido, es más muchos cristianos tienen la idea de que los dinosaurios existieron mucho antes de Adán, lo cual es incorrecto, ya que como dijimos no hay muerte, "todo era bueno". 

Y no tampoco existen miles de millones de años entre el versículo 1 y 2 del capítulo 1, es más leamos:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Recuerden que es una lectura de corrido, los versículos son sólo para encontrar más fácilmente los textos, y podremos ver que todo esto nos está señalando tan sólo el primer día de la creación, sí un día literal de 24 horas, no existe tal brecha como algunos afirman, tal como la conjunción "y" lo indica, Dios creo los cielos "y" la tierra. "Y" la tierra estaba desordenada "y" vacía, "y" las tinieblas... "y" el Espíritu... "Y" dijo Dios: Sea la luz... "Y" vio Dios que la luz era buena, "Y" separó... "Y" llamó Dios a la luz Día... para terminar diciendo:

"Y" fue la tarde y la mañana un día. Es decir del versículo 1 al 5 es el primer día de la creación. Así de sencillo sin vueltas, sin rodeos ni complicaciones, es como agregarle el signo más en cada "Y". 

Espero que este escrito te ayude un poco a investigar más el asunto, a conocer más la verdadera ciencia, y sobretodo a ser un estudiante fiel de las Escrituras y a creerla tal y como está escrita, porque recuerda que es nuestra regla de fe, y la verdad absoluta.

Por favor deja tu opinión del tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO