Mi lista de blogs

¿YA COMENZÓ LA GRAN TRIBULACIÓN?


Terremotos, huracanes, guerras y rumores de guerra, enfermedades y crisis global... ciertamente esto parece el fin del mundo, y qué decir de los graves problemas de la sociedad como el hambre, la pobreza extrema, la corrupción de los gobiernos, la ideología de género, el aborto. La realidad es que el mundo se está revelando cada día más contra el Creador.

Y es aquí cuando la Biblia que es nuestra guía y lámpara nos tiene que dirigir para saber qué tiempo estamos viviendo.

Surge la pregunta ¿ya comenzó la Gran Tribulación? ¿Por qué pasan todas estas cosas? Para ello queremos contestar de la forma más objetiva y bíblica posible.

Para dar una respuesta rápida a la pregunta es un contundente NO.

El tiempo de la Gran Tribulación aún no comienza, y esto no depende de que seas amilenianista o premilenial, es decir no vamos a utilizar el arrebatamiento como el parte aguas del comienzo sino otros eventos que tienen que suceder.

Recuerden que antes de que La Gran Tribulación comience tiene que hacer su aparición mundial el Anticristo o Bestia 666 que secularmente se le conoce como el gobernante mundial, el cual implantará un reino temporal que posteriormente será entregado al Hijo tal como lo indica el Salmo 2.

El Anticristo decretará que todo ciudadano de este planeta sea marcado con el 666, y comenzará una persecución a todo aquel que se niegue a ponérsela.

Es un terrible error sacar textos de contexto para tratar de explicar "bíblicamente" ciertos eventos que suceden en la actualidad, como eclipses, terremotos, huracanes, y cosas semejantes a estas, no podemos utilizar por ejemplo:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." 
- Mateo 24:29

... y decir que esto se cumplió cuando el reciente eclipse ocurrió, y ¿por qué? la razón es simple 'el contexto del texto', el contexto no nos permite utilizar o acomodar la Biblia a nuestro antojo sino con el debido orden proporcionado por la hermenéutica, ya que dicho versículo va a acompañado de muchos acontecimientos más que deben de llevar un orden específico.

Entonces ¿por qué pasa todo esto en el mundo? La respuesta es sencilla Dios sigue hablando al hombre con el fin de que se arrepienta de su maldad, deje su manera pecaminosa de vivir y crea en el Dios verdadero.

Pero por otra parte si hay acontecimientos de la actualidad que nos vislumbran que pronto se establecerá el reino temporal del Anticristo, y esto es porque ya los presidentes del mundo hablan de una gobernanza global, es decir una sola persona que tenga la autoridad absoluta en el mundo. 

Además de que el sistema económico se prepara para tener una sola forma de comprar y vender (posiblemente también una moneda mundial) aquí no se puede saber con certeza que será la marca de la bestia en cuanto a si será un chip, biotatuaje, una simple marca o número, lo que dice la Biblia es que será obligatoria.

Cabe señalar que nunca en la historia se ha presentado un dictador que tenga el control mundial y obligue a todos a usar una marca para poder comprar y vender.

Además de que tampoco han sido marcados por el Espíritu Santo los 144,000 judíos, tal como lo indica la Biblia 12,000 de cada tribu.

Tal parece que el escenario político, financiero y social está cada vez más preparado para recibir al Anticristo, las mismas religiones se unirán en una sola para terminar adorándolo como si del Salvador del mundo se tratase, pero la Palabra de Dios nos dice que es el "hijo de perdición".

Que la Palabra de Dios alumbre tu camino y el Espíritu Santo abra tu entendimiento para conocer a Cristo verdaderamente quien es nuestra única esperanza y fuente de salvación. ¡Jesucristo pronto volverá! ¡Cree en el Señor Jesucristo y arrepiéntete de tus pecados! 

Deja tu comentario al respecto.
Autor: Mike Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO