¿PUEDE UN CRISTIANO ATAR AL DIABLO?


Si en verdad los cristianos "atan al diablo" pues creo que son muy malos haciendo nudos, porque este se suelta muy rápido.

Una de las prácticas más comunes dentro de las congregaciones es la de "atar y desatar", atan al diablo, demonios, enfermedades, maldiciones, hasta huracanes, ¡es increíble!... y por otro lado desatan bendiciones, finanzas, riquezas, salud, autos, casas, etc...


Pero surge la pregunta que dice la Biblia acerca de atar y desatar, para ello vayamos rápidamente a Mateo 18:18.

"De cierto os digo que todo lo que ATÉIS en la tierra, será ATADO en el cielo; y todo lo que DESATÉIS en la tierra, será DESATADO en el cielo." - Mateo 18:18

En este sitio hemos hecho mucho énfasis en guardar con sumo cuidado "el contexto del texto", si tu haces una lectura rápida de todo el capítulo 18 por ninguna parte vas a ver que se mencionen, demonios, maldiciones, dinero, o hasta Satanás mismo. En cambio vemos la forma correcta de arreglar los problemas entre hermanos, es decir, el patrón que debemos seguir para solucionar conflictos o pecados dentro de la Iglesia, para ello haz una lectura desde el versículo 15 al 20 y verás con más claridad de lo que está hablando nuestro Señor Jesús.

Si aún después de leer la Reina Valera 1960 te quedan dudas ve a otras traducciones por ejemplo la NTV traduce así:

"Les digo la verdad, todo lo que prohíban* en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitan* en la tierra será permitido en el cielo." - Mateo 18:18


Lo que la Palabra de Dios nos enseña es respecto a la disciplina que se le impone a esta persona, si no te queda claro mira como lo traduce la versión Palabra de Dios para todos.

"Les digo la verdad: si ustedes juzgan a alguien aquí en la tierra, Dios ya lo habrá juzgado en el cielo. A quien perdonen aquí en la tierra, Dios también lo habrá perdonado en el cielo." - Mateo 18:18

Una vez más vemos que estas palabras atar y desatar su traducción tiene que ver con juzgar y perdonar, pero en ninguna parte de la Escritura encontraremos que se refieren a cosas que tienen que ver con la tan famosa "guerra espiritual". 

Tengan cuidado de leer sus Biblia con detenimiento y respetando el contexto inmediato y general de la Escritura. 

No hay un sólo versículo donde se nos enseñe a los cristianos a atar al diablo, el único que hará eso será el ángel que señala Apocalipsis 20:1-2:

"Después, vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en su mano la llave del abismo y una gran cadena. El ángel atrapó al dragón, a esa serpiente antigua que es el Diablo o Satanás, y lo encadenó durante mil años.".

Si en verdad los cristianos "atan al diablo" pues creo que son muy malos haciendo nudos, porque este se suelta muy rápido.

Deja tu comentario del tema.
Autor: Mike Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO